jueves, 1 de marzo de 2018

Exigen mejores pensiones a Gobierno español con protestas masivas

Exigen mejores pensiones a Gobierno español con protestas masivas

Miles de españoles han vuelto a salir a las calles de más de 40 ciudades del país europeo para expresar su indignación por la escasa subida de las pensiones este año, un 0,25%, y para obligar al Gobierno ‘a dar respuesta y cambiar su política’ respecto a los jubilados.

En más de 50 concentraciones a lo largo del país, los jubilados han desafiado hoy jueves al Gobierno presidido por Mariano Rajoy, al que piden un aumento adecuado para garantizar “pensiones dignas”.

El acto fue convocado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), que desean que su “lucha” obligue al Gobierno “a dar respuesta y cambiar su política” respecto a la subida de 0,25% que se ha aplicado en 2018 a la retribución de jubilados y pensionistas.

Los manifestantes gritaban consignas contra la Administración española, mientras agentes de policía vigilaban la movilización. “Gobierno, ladrón, nos roba la pensión (…) Deje de tomar el pelo a los pensionistas (…) Ni un paso atrás”, coreaban.

El escaso incremento de las pensiones ha provocado masivas protestas entre los jubilados y representantes sindicales españoles. Las denuncias se agravaron cuando Rajoy pidió a sus compatriotas que ahorren para poder complementar sus pensiones y su educación.

Gobierno, ladrón, nos roba la pensión (…) Deje de tomar el pelo a los pensionistas (…) Ni un paso atrás”, gritan los manifestantes en España.



Previamente, Rajoy había anunciado su decisión de celebrar un debate monográfico sobre pensiones en el Congreso, para responder a la petición de comparecencia que ha planteado Podemos, formación que llamó a la ciudadanía a echarse a la calle para demandar pensiones dignas y luchar contra la desigualdad provocada.

El anuncio de Rajoy ha provocado el rechazo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya portavoz, Margarita Robles, le ha reprochado que acuda “a rastras” al Congreso a informar de las pensiones, ante la presión de la oposición y las protestas en la calle.

Además, Robles ha avanzado que el grupo socialista pedirá al presidente del Gobierno español que sea él mismo quien comparezca personalmente en el pleno monográfico sobre pensiones y no delegue en su ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios