lunes, 19 de marzo de 2018

Expertos creen que bitcoin alcanzará los 91.000 dólares en 2020

Expertos creen que bitcoin alcanzará los 91.000 dólares en 2020
la criptomoneda bitcoin.

Tom Lee, el fundador y principal estratega de la compañía de investigación de mercado Fundstrat, vislumbra que el valor de la moneda digital bitcoin seguirá aumentando en los próximos años y alcanzará un techo de 91.000 dólares en marzo del 2020.

El inversionista ha resaltado que el bitcoin podrá recuperarse, pese a la fuerte caída que sufrió después del 17 de diciembre pasado, según publicó el domingo la revista estadounidenses Forbes.

En julio del 2017, Lee declaró que el bitcoin, la criptodivisa número uno del mundo, llegaría a los 55.000 dólares para el 2022, y más recientemente dijo que este volvería a subir hasta los 20.000 para mediados del 2018.

Su predicción se fundamenta en un gráfico de su equipo investigador, con sede en Nueva York (EE.UU.), que considera las tendencias a corto y largo plazo de la moneda digital, incluidos los costos de la minería.

Un gráfico basado en las estadísticas de compraventa que reproduce Forbes muestra una historia de altibajos dramáticos posteriores al principal desplome.

El bitcoin, que el domingo cotizaba en torno a los 7366 dólares, actualmente en el segundo punto más bajo de los últimos ocho años, y de acuerdo con la fuente, aún puede descender por debajo de los 1000 dólares.

No obstante, Lee cree que cuanto más bajo esté el momento actual en la escala, mayor será la probabilidad de que la criptodivisa aumente de valor.

Por su parte, Warren Buffett, conocido como uno de los mayores inversionistas del planeta, predijo a comienzos de enero que pronto empezaría una caída de las criptomonedas en general y no solo del bitcoin.

“Casi con certeza llegarán todas a un mal final”, sentenció Buffett, no obstante, no pudo especificar cuándo sucederá o cómo.

hispantv

Comentarios