jueves, 29 de marzo de 2018

Facebook cesará la cooperación con todos los recopiladores de datos ajenos

Facebook cesará la cooperación con todos los recopiladores de datos ajenos
NORBERTO DUARTE / AFP

La medida forma parte de los intentos de la empresa estadounidense de mejorar la privacidad de sus usuarios.

En un intento de mejorar sus políticas de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha anunciado que ya no ofrecerá una opción de publicidad que usa datos personales proporcionados por agregadores ajenos.

"Queremos que los anunciantes sepan que cerraremos las Categorías de Socios. Este producto permite a los proveedores de datos ajenos ofrecer su focalización directamente en Facebook. Aunque es una práctica común en la industria, creemos que este paso, que finalizará en los próximos seis meses, ayudará a mejorar la privacidad de las personas en Facebook", reza un comunicado de la red social.

Entre las empresas que se verán afectadas por la nueva medida se encuentran Acxiom, que proporciona datos de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Australia; Epsilon, que supervisa las preferencias de los consumidores de EE.UU.; Oracle Data Cloud, que recopila datos en EE.UU. y Reino Unido; Experian y TransUnion, entre otros.

Las compañías, todas de ellas importantes agregadores de datos, ayudaron a Facebook a proporcionar a los anunciantes información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios fuera de la red. Esto incluía hábitos de compra, información sobre sus propiedades y otros datos que son esenciales para que los anunciantes hagan una focalización precisa.

Los agregadores colaboraron con Facebook y cuando los anunciantes pagaban por usar esa opción, Facebook transfería una parte del dinero recibido a la empresa de terceros que recopilaba los datos.

La red social ha empezado a modificar sus políticas de privacidad después del escándalo de filtración de datos protagonizado por la empresa británica Cambridge Analytica, acusada de extraer datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento o consentimiento explícito y usarlos para intentar influenciar a los votantes en la campaña presidencial de EE.UU.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios