viernes, 16 de marzo de 2018

Familiares de submarinistas desaparecidos marchan contra Macri

Familiares de submarinistas desaparecidos marchan contra Macri

En una manifestación celebrada frente a la Casa Rosada, familiares de la tripulación del submarino argentino ARA San Juan, perdido hace cuatro meses, han vuelto a reclamar al presidente del país, Mauricio Macri, que no deje a los desaparecidos en el olvido y mantenga su búsqueda.

“No tenemos a nadie buscando a mi hijo y a las otras 43 personas. Venimos a pedirle al presidente que se ponga al frente de la búsqueda”, declaró el jueves uno de los parientes de los submarinistas a la agencia francesa de noticias AFP.

En la protesta, celebrada frente a la sede gubernamental en Buenos Aires (capital argentina), madres, padres, hermanos y otros familiares de los 44 tripulantes del San Juan exigieron asimismo colaboración internacional para “no quedar en el olvido”.

“Estamos recaudando fondos para contratar a una empresa privada que los pueda encontrar en donde estuvieran”, señaló otro de los parientes.

Además, los participantes en la marcha indicaron que Argentina no cuenta con la tecnología para seguir buscando a los submarinistas, al mismo tiempo que denunciaron que Macri no ha cumplido su promesa de no abandonar la búsqueda.

No tenemos a nadie buscando a mi hijo y a las otras 43 personas. Venimos a pedirle al presidente que se ponga al frente de la búsqueda”, declaró uno de los parientes de los tripulantes del submarino argentino desaparecido hace cuatro meses.

El San Juan zarpó el 13 de noviembre de 2017 de la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata. El 15 de noviembre se registró la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge.

Posteriormente, la Armada y el Ministerio de Defensa de Argentina dieron por muertos a los tripulantes, dado que, según afirmaron, las “condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo transcurrido eran incompatibles con la vida humana”.

Desde aquel entonces, los familiares organizan de vez en cuando una concentración para pedir tanto al Gobierno argentino como a la comunidad internacional que brinden más apoyo para poder encontrar la nave.

Documentos filtrados de la Armada de Argentina publicados recientemente por un medio local han revelado que el submarino ARA San Juan realizaba tareas de inteligencia y presentaba fallas técnicas cuando desapareció con 44 personas a bordo.

hispantv

Comentarios