jueves, 29 de marzo de 2018

Gobernador de Florida prohíbe negocios con Gobierno de Venezuela

Gobernador de Florida prohíbe negocios con Gobierno de Venezuela
El gobernador de Florida, Rick Scott (dcha.), se da la mano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, 26 de febrero de 2018.

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, firmó una ley que prohíbe a todas las compañías de ese estado estadounidense hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan ‘colaborado’ con el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

El republicano, quien se prevé que presente en abril próximo su campaña para el Senado federal, y quien también fue uno de los principales promotores de esa ley, la firmó el miércoles, la cual había sido aprobada el 8 de marzo por los legisladores estatales.

La ley 359, que entra en vigor el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA, por sus siglas en inglés) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

“Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente Nicolás) Maduro y sus despiadados matones”, dijo Scott al proponer la medida en presencia de representantes de la comunidad del exilio venezolano en Florida.

Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y sus despiadados matones”, dijo el gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott.

Los últimos años, el gobernador Scott se ha convertido en un fuerte crítico de los gobiernos de Venezuela y de Cuba, y ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con la “libertad y la democracia” de ambas naciones.

Mientras tanto, la Administración de Maduro ha tachado, en reiteradas ocasiones, las políticas del país norteamericano de “racistas” y “xenófobas”, haciendo una comparación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el exdictador nazi, Adolf Hitler.

Para el Gobierno venezolano los bloques hegemónicos imperiales utilizan la guerra económica multiforme contra Caracas desde que el Gobierno socialista de Hugo Chávez decidiera, en 1999, deslastrarse de los intereses de EE.UU. y sus países aliados a fin de marcar un nuevo rumbo hacia la plena soberanía, libertad e independencia.

hispantv

Comentarios