jueves, 8 de marzo de 2018

Grave amenaza de EEUU a Rusia: Si nos atacan "les destruiremos"

Grave amenaza de EEUU a Rusia: Si nos atacan "les destruiremos"
El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten.

Altos oficiales de Defensa estadounidenses le recordaron el miércoles a Rusia que disponen de todo tipo de opciones para hacer frente a posibles ‘agresiones’ rusas y amenazaron que, en caso de un ataque nuclear, Washington destruirá a Rusia con su arsenal atómico.

Según informa la cadena estadounidense Voice of America, varios de los más altos cargos del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) criticaron a Rusia por sus supuestas acciones desestabilizadoras y advirtieron que harían uso de todas las opciones a su disposición para responder a Moscú en caso de que haya un conflicto bélico.

“Estamos preparados para todas las amenazas y nadie debe dudar de esto. No hay nada que puedan hacer con excepción de un ataque masivo contra nuestro país (…) Por cierto, no saben donde están nuestros submarinos y si deciden ir por ese camino destruiremos su país”, dijo el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten, en reacción a preguntas sobre posibles ataques rusos en contra de EE.UU.

A su vez, el subsecretario de Defensa estadounidense, John Rood, señaló la intención de Rusia de aumentar sus armas nucleares y exigió a la Cámara de Representantes de EE.UU. a dedicar más fondos para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos puedan seguir haciendo frente a Rusia.

Estamos preparados para todas las amenazas y nadie debe dudar de esto. No hay nada que puedan hacer con la excepción de un ataque masivo contra nuestro país (…) Por cierto, no saben donde están nuestros submarinos y si deciden ir por ese camino destruiremos su país”, dijo el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten.

En los últimos años y en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania aumentaron de manera significativa las tensiones entre EE.UU. y Rusia, de modo que en varias ocasiones las partes se han amenazado mutuamente con medidas bélicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios