viernes, 9 de marzo de 2018

Guardiola, multado con 22.500 € por apoyar a presos catalanes

Guardiola, multado con 22.500 € por apoyar a presos catalanes
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con un lazo amarillo sujeto a su jersey durante una conferencia de prensa, 6 de marzo de 2018.

La Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) impone al entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por ‘exhibir un símbolo político’ al lucir el lazo amarillo en apoyo a la libertad de los independentistas catalanes presos.

La FA había abierto un expediente al técnico español la pasada semana por mostrar un símbolo político al llevar durante los partidos de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga un lazo amarillo en apoyo a los dirigentes catalanes Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista. Este viernes ha sido multado.

Guardiola declaró en su momento que solo se quitaría el lazo amarillo si se lo pedían sus jefes.

“La situación no cambia, todavía hay personas en prisión de una manera injusta”, aseveró el martes el entrenador del Manchester City, que recalcó que el lazo amarillo no lo luce para abrir el debate soberanista, sino para protestar por el encarcelamiento de estos dirigentes, a quienes considera “inocentes”.

El uso del lazo infringe las reglamentaciones de la FA, algo por lo que Guardiola fue advertido en dos ocasiones antes de que el ente federativo emitiese hoy viernes su sentencia. Además de la multa, el técnico catalán ha recibido una advertencia sobre su conducta futura.

La situación no cambia, todavía hay personas en prisión de una manera injusta”, aseveró el entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola.


Este viernes por la mañana, Jordi Cuixart, presidente de la organización soberanista catalana Òmnium Cultural, que está en prisión preventiva por un presunto delito de sedición, agradeció en un artículo en el diario británico The Guardian el apoyo mostrado por Guardiola.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios