sábado, 3 de marzo de 2018

Hallan un cementerio de 1300 años de antigüedad en Perú

Hallan un cementerio de 1300 años de antigüedad en Perú
Hallan un cementerio de 1300 años de antigüedad en Perú.

Un equipo de arqueólogos peruanos ha descubierto un cementerio de una cultura prehispánica de 1300 años de antigüedad cerca del principal zoológico de Lima, según informa Lucenida Carrión, jefa de la Dirección de Arqueología del Parque de Las Leyendas.

“Hemos encontrado tres entierros humanos que pertenecen a la cultura preincaica Lima con una antigüedad de 1300 años”, declaró el viernes Carrión a la agencia francesa de noticias AFP.

En este sentido, Carrión explicó que los restos, que pertenecen a dos adultos y un niño, fueron encontrados a más de un metro de profundidad. Además, señaló que los arqueólogos hallaron un horno para cerámica, vasijas de barro y dos 'piruros' o instrumentos que utilizaban para hilar.

Además, la arqueóloga detalló que uno de los adultos fue hallado boca abajo; mientras que el menor, que tendría unos tres años de edad, se encontraba de espalda.

Hemos encontrado tres entierros humanos que pertenecen a la cultura preincaica Lima con una antigüedad de 1.300 años”, declara Lucenida Carrión, jefa de la Dirección de Arqueología del Parque de Las Leyendas de Perú

Arqueólogos peruanos hallan un cementerio de una cultura prehispánica de 1300 años de antigüedad cerca del principal zoológico de Lima.

“Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017”, anotó Carrión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios