domingo, 25 de marzo de 2018

"Helicópteros sin marca llevan a terroristas de EIIL a Afganistán"

"Helicópteros sin marca llevan a terroristas de EIIL a Afganistán"
Un helicóptero de la Fuerza Aérea afgana a las afueras de Kabul (capital).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido este domingo del uso de helicópteros no identificados con el objetivo de transportar a milicianos y armas producidas en los países occidentales, al ala afgana del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“(Rusia) está preocupada por el uso de helicópteros sin ningún tipo de identificación para el transporte de combatientes y armas de modelos occidentales al ala afgana de este grupo terrorista en diversas zonas de Afganistán”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

La nota manifiesta, asimismo, la inquietud que siente Moscú por el aumento de las actividades del grupo armado Talibán que, según denuncia, está organizando varios ataques en distintos puntos de Afganistán, así como por el incremento de la presencia de la banda takfirí Daesh en el país centroasiático.

Ante esta coyuntura, la Cancillería de Rusia insta a realizar investigaciones serias para esclarecer los hechos y poner fin al posible traslado de armas y refuerzos desde el Occidente a Daesh, tal y como ya han exigido en reiteradas ocasiones las autoridades afganas.

(Rusia) está preocupada por el uso de helicópteros sin ningún tipo de identificación para el transporte de combatientes y armas de modelos occidentales al ala afgana de este grupo terrorista en diversas zonas de Afganistán”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

Este comunicado ha sido divulgado de cara a una conferencia internacional sobre la seguridad en Afganistán, que tendrá lugar en Taskent, la capital de Uzbekistán, los próximos 26 y 27 de marzo.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artyom Kozhin, avisó el viernes de que informes recientes ponen de relieve que Talibán controla casi la mitad de Afganistán y reiteran que los extremistas de EIIL están creando una red de campamentos en el norte del país.

Tras la derrota de Daesh en Siria e Irak, los expertos y analistas internacionales predijeron que Afganistán —un país inseguro sumido en una crisis debido a la invasión llevada a cabo en 2011 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— sería el nuevo destino de elementos de Daesh a y se convertiría en base del terrorismo.

Debido a esta situación, Rusia, que desempeñó un papel relevante en la derrota de Daesh en Siria, se ha comprometido a seguir contribuyendo al aumento de la capacidad combativa del Ejército afgano, así como a la preparación del personal civil y al reforzamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de Afganistán.

hispantv

Comentarios