viernes, 16 de marzo de 2018

Hezbolá preparado para afrontar posible guerra ‘tonta’ de Israel

Hezbolá preparado para afrontar posible guerra ‘tonta’ de Israel
Efectivos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un desfile.

Un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) aseveró el jueves que su país no espera por ahora una guerra por parte de Israel, pero ‘está listo’ para afrontar cualquier agresión o acciones ‘tontas’ de este régimen.

En declaraciones formuladas en una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, hizo énfasis en que el movimiento “está listo para afrontar la agresión si sucede, o si Israel decide llevar a cabo cualquier acción tonta”.

Sin embargo, el número dos del movimiento agregó que Hezbolá no espera que el régimen de Israel ose lanzar una acción militar, detallando que “no parece que las circunstancias sean para una decisión israelí de guerra”.

En los últimos meses han aumentado las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut debido a las amenazas israelíes con una ofensiva contra los combatientes de Hezbolá en Siria o apoderarse de campos de gas y petróleo en aguas en disputa con El Líbano.

No hay solución en Siria bajo el título de ‘excluir al presidente Al-Asad’. Por el contrario, la solución en Siria es con el presidente Al-Asad y él es el canal obligatorio para la solución”, dijo el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Con respecto al conflicto sirio desatado en 2011 y el apoyo de Hezbolá al Gobierno sirio en su lucha contra los grupos terroristas, Qasem aseguró que las fuerzas de la Resistencia libanesa se quedarán en Siria el tiempo que sea necesario. “Si alcanzamos una solución política, por supuesto que Hezbolá regresará a El Líbano”.

Por otra parte, consideró posible que el régimen de Tel Aviv lance más ataques “limitados” en Siria, para luego advertir de que Damasco “ha tomado la decisión de responder a este tipo de ataques”, en clara alusión al derribo en febrero de un caza agresor israelí F-16I por la defensa aérea siria.

En todo caso, indicó que el conflicto en Siria podría continuar al menos dos años más, pero el presidente sirio, Bashar al-Asad, no será forzado a salir de un acuerdo de paz.

“No hay solución en Siria bajo el título de ‘excluir al presidente Al-Asad’. Por el contrario, la solución en Siria es con el presidente Al-Asad y él es el canal obligatorio para la solución”, añadió.

El jueves, Siria cumplió siete años de un conflicto causado por los grupos armados y terroristas apoyados por los países enemigos de Damasco, como Arabia Saudí y Estados Unidos, entre otros. Esta crisis se ha saldado con más de 511.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Hace días, el jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Joseph Votel, reconoció que Al-Asad ha ganado el conflicto, al tiempo que vio imposible su salida del poder pese a los esfuerzos de Washington.

hispantv

Comentarios