viernes, 16 de marzo de 2018

Informe: Trump decide destituir a su asesor de Seguridad Nacional

Informe: Trump decide destituir a su asesor de Seguridad Nacional
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, caminan en la Casa Blanca, 16 de junio de 2017.

Tras el humillante despido del ya ex secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, anunciado esta semana vía Twitter por el presidente Donald Trump, se difunden informes sobre una posible decisión del mandatario de cesar ahora a su asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.

The Washington Post aseguró el jueves, citando cinco fuentes distintas, que Trump está buscando posibles reemplazos para McMaster, con el que nunca se ha entendido.

El diario precisa que el mandatario está dispuesto a tomarse un tiempo para expulsar a McMaster, porque no lo quiere humillar y quiere encontrar un asesor de garantías.

No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha rechazado las aseveraciones del Washington Post asegurando que el mandatario y su consejero siguen manteniendo “una buena relación de trabajo”.

“Acabo de hablar con @POTUS (cuenta oficial de Trump en Twitter) y el general H.R. McMaster: en contra de lo que se reporta, tienen una buena relación de trabajo y no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional”, ha dicho Sanders en una publicación de Twitter.

Acabo de hablar con @POTUS (cuenta oficial de Trump en Twitter) y el general H.R. McMaster: en contra de lo que se reporta, tienen una buena relación de trabajo y no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional”, ha tuiteado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en referencia a una supuesta decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de despedir a su asesor de seguridad nacional.

Trump, muy criticado por no tener ni idea de política, ha parecido en las últimas semanas más decidido a actuar por su propia cuenta, sin prestar atención a comentarios de altos funcionarios.

El magnate no descartó el jueves nuevos cambios en su gabinete en el futuro, pero dijo que serán “muy pocos”. Añadió, sin embargo, que quería “ver ideas diferentes” en su Administración.

El Gobierno de Trump, que cumple 14 meses en el poder, se ha visto envuelto en turbulencias por numerosos despidos y renuncias voluntarias. La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca Hope Hicks y el consejero económico jefe de Trump Gary Cohn fueron los últimos dos funcionarios en renunciar. Los siguió Tillerson.

Tras el despido de Tillerson, son ya 37 los altos funcionarios que han abandonado la Administración y la ola de despidos y renuncias no parece haber acabado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios