domingo, 25 de marzo de 2018

Israel advierte de las "consecuencias" de resoluciones de ONU

Israel advierte de las "consecuencias" de resoluciones de ONU
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 21 de diciembre de 2017.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 21 de diciembre de 2017.

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, ha advertido este domingo al organismo internacional de las ‘consecuencias’ que tendrán las cinco resoluciones que ha aprobado recientemente contra este régimen y su ocupación.

De hecho, Danon ha reaccionado a la aprobación de cinco resoluciones contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza), por violar los derechos de la nación palestina, entre otros. Además, entre las disposiciones hay una que pide la imposición de un embargo internacional de armas y otra que demanda a Israel que se retire del lado ocupado de los altos de Golán, fronterizo con Siria.

Por lo tanto, Danon ha amenazado con que habrá “consecuencias significativas como resultado de los votos antiisraelíes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros amigos y aliados, y juntos vamos a poner fin a lo absurdo que representa este Consejo”, ha aseverado el diplomático israelí.

Al mismo tiempo, ha afirmado que tales medidas contra Israel se consideran “hipócritas” y resultarán en un “daño irreparable” a la causa de quienes verdaderamente están preocupados por las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

Estamos trabajando estrechamente con nuestros amigos y aliados, y juntos vamos a poner fin a lo absurdo que representa este Consejo”, advierte el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en referencia a las resoluciones aprobadas por el CDHNU contra el régimen de Tel Aviv.

Las referidas resoluciones provocaron también la furia de Estados Unidos —país que siempre ha defendido al régimen de Tel Aviv ante las denuncias de las Naciones Unidas—, hasta el extremo de que su embajadora, Nikki Haley, amenazó con abandonar este organismo internacional.

Washington, que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por Israel, incluso aislarse, había anunciado el año pasado su intención de retirarse de la Unesco (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por su “sesgo antiisraelí”.

Sin embargo, las nuevas mociones han sido bien recibidas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo portavoz, Yusuf al-Mahmud, ha elogiado a los Estados que votaron a favor de “enfrentarse a la injusticia, la arrogancia y la ocupación” del régimen israelí.

hispantv

Comentarios