viernes, 16 de marzo de 2018

Justicia investiga a la Fundación de Messi por lavado de dinero

Justicia investiga a la Fundación de Messi por lavado de dinero
El futbolista astro argentino Lionel Messi junto a su padre.

La Justicia de Argentina abrió el jueves una investigación a la Fundación Leo Messi por presuntos desvíos de fondos y lavado de dinero, sobre la base de una denuncia de 2016 en la que se acusa a la familia del futbolista de desviar dinero que debía invertirse para fines sociales.

Conforme a datos de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina (Procelac), la causa se ha iniciado después de que Abelardo Alejandro Rebosio, un antiguo socio del padre del astro argentino del fútbol Lionel Messi, acusara a la familia de desviar fondos, afirmaciones que la familia negó posteriormente y se archivaron al no aportarse la documentación necesaria.

Sin embargo, los investigadores abrieron una inspección en esta línea al FC Barcelona y empezaron a interesarse por los pagos del club a la entidad social del futbolista. Se concluyó que el club había donado hasta 7,5 millones de euros a la fundación gestionada por la familia del argentino.

La Fundación Leo Messi se constituyó en España en 2007 y dos años más tarde abrió una delegación en Argentina. Ahora, la Justicia argentina investiga el presunto desvío de al menos 10 millones de euros procedentes, supuestamente, de acuerdos con distintas empresas patrocinadoras que firmaron convenios con la fundación para contar con la imagen del futbolista. Sin embargo, por este dinero no se tributó en la Hacienda española ni se presentaron balances en Argentina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios