lunes, 12 de marzo de 2018

La cadena de supermercados Ekoplaza presenta 700 productos envasados en biomateriales compostables.

La cadena de supermercados Ekoplaza presenta 700 productos envasados en biomateriales compostables.
Otras cadenas, como la británica Iceland, anunciaron que pondrán en marcha la iniciativa en un periodo no mayor a cinco años. | Foto: EFE

La cadena de supermercados Ekoplaza presentó el pasado 28 de febrero en Ámsterdam, Holanda, el primer pasillo libre de plástico del mundo.

En la tienda los clientes podrán encontrar aproximadamente entre 700 productos, entre carnes, lácteos, cereales y vegetales, envasados en biomateriales compostables.


La iniciativa de un pasillo libre de plástico nace en "un momento clave para la lucha mundial contra la contaminación plástica", indicó la cofundadora de A Plastic Planet, Sian Sutherland.

El proyecto de un pasillo ecológico de la cadena Ekoplaza nació hace 12 meses y contó con la colaboración de la organización A Plastic Planet.


En enero pasado, la Unión Europea (UE) lanzó una campaña dirigida a combatir los desperdicios de plástico y expresó que en 2030 todos los envases deberán ser reciclables o reutilizables.

Argumentó el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que de no hacer nada "dentro de 50 años, tendremos más plástico que pescado en los océanos".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios