jueves, 1 de marzo de 2018

La mayoría de los estadounidenses considera "racista" a Trump

La mayoría de los estadounidenses considera "racista" a Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una reunión con los congresistas en la Casa Blanca, Washington, 28 de febrero de 2018.

Más de la mitad de los estadounidenses considera a Donald Trump un presidente ‘racista’, cuyas políticas han empeorado la situación de las minorías que viven en Estados Unidos, como latinos, africanos y musulmanes, según el resultado de un sondeo publicado hoy jueves.

El 57 % de los adultos consultados —incluidos más de 8 de 10 afroamericanos, tres cuartos de los hispanos y casi la mitad de los blancos— al igual que el 85 % de los demócratas y el 21 % de republicanos afirma que el actual presidente de Estados Unidos es “racista”, revela la encuesta realizada por The Associated Press (AP) y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Del mismo sondeo se desprende que el 57 % de los encuestados piensa que las políticas de la Administración Trump han resultado “malas” para los musulmanes, el 56 % cree que estas han sido “malas” para los hispanos, mientras que el 47%, incluidas tres cuartas partes de negros, cree que han sido mala para los afroamericanos.

Los resultados muestran una rigurosa “división” sobre el racismo entre los estadounidenses desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. El presidente ha lanzado insultos terribles contra los latinoamericanos y africanos, a los que ha llamado “m...da”, y ha prometido construir un muro para impedir el ingreso “ilegal” de los indocumentados en el suelo estadounidenses, reseña la fuente.

Cada 9 de 10 africanos desaprueban la gestión de Trump como presidente y este mismo número considera que el país está en un recorrido erróneo. Eso mientras que tres cuartos de los pesquisados piensan que la situación ha empeorado en el último año.

Entre tanto, el 45 % de los blancos aprueba la gestión de Trump y el 35 % cree que la situación está mejorando, de acuerdo con el sondeo realizado entre 15 y 19 de febrero, entre 1337 adultos, incluido 388 africanos.

La Casa Blanca fue contactada para hacer comentarios sobre los resultados, dado que Trump ha asegurado, anteriormente, que no es racista en lo absoluto. Hasta el momento, AP no ha recibido la respuesta.

Una encuesta realizada en julio pasado por Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post sacó a la luz que el 36 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump, a tan sólo seis meses de haber asumido el cargo. La cifra supone un récord de desaprobación en 70 años para un presidente en EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios