martes, 27 de marzo de 2018

La OTAN expulsa a siete miembros de la misión rusa en la Alianza por el caso Skripal

La OTAN expulsa a siete miembros de la misión rusa en la Alianza por el caso Skripal

El tamaño máximo de la misión rusa en la Alianza será reducido a 20 empleados.

La OTAN ha retirado la acreditación de siete miembros de la misión rusa en la Alianza por el caso Skripal, ha anunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo, la solicitud para la acreditación de otros tres empleados en la misión rusa ha sido rechazada. De este modo, el tamaño máximo de la misión rusa será reducido de 30 a 20 empleados.

Al mismo tiempo, Stoltenberg ha anunciado que estas medidas no significan el cese del diálogo con Rusia, y que el trabajo para convocar el Consejo Rusia-OTAN continúa. "Esto no cambia la política con relación a Rusia. La OTAN sigue comprometida con el doble enfoque que incluye un fuerte potencial militar y la apertura al diálogo", ha expresado el secretario general.

Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Otros 24 países, entre ellos 17 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

Mientras tanto, Moscú, que denunció desde el principio el carácter infundado de las acusaciones, ha afirmado que sigue sin disponer de los materiales del caso. "Ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.


RT

Comentarios