viernes, 9 de marzo de 2018

La UE admite que tiene un "arsenal" de medidas para responder a los aranceles de Estados Unidos

La UE admite que tiene un "arsenal" de medidas para responder a los aranceles de Estados Unidos
Imagen ilustrativa Pixabay / annca

Aunque la UE quiere evitar una guerra comercial con EE.UU. por sus planes proteccionistas, Bruselas está preparada para tomar contramedidas, sostiene el comisario europeo de Finanzas.

La Unión Europea cuenta con un "arsenal" de medidas para responder a los aranceles estadounidenses, ha advertido este jueves Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros horas antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. / Francois Lenoir / Reuters

Europa quiere evitar una guerra comercial con EE.UU. por sus planes proteccionistas, pero está preparada para "tomar contramedidas inmediatas" en caso de que sea necesario, dijo Moscovici al canal francés BFM TV, informa Reuters.

En este sentido, el funcionario ha aclarado que las posibles contramedidas pueden incluir tarifas europeas sobre la importación de naranjas, tabaco y bourbon estadounidenses. La UE también considera la posibilidad de presentar una queja ante la Organización Mundial de Comercio, ha agregado.

"Queremos que el Congreso se de cuenta de que se trata de una situación en la que solo hay perdedores", subraya Moscovici.

Este jueves el mandatario estadounidense Donald Trump ha firmado la imposición de aranceles al acero y al aluminio. El documento establece un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. México y Canadá están excluidos de las restricciones.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios