sábado, 17 de marzo de 2018

Londres tomará nuevas medidas antirrusas tras respuesta de Moscú

Londres tomará nuevas medidas antirrusas tras respuesta de Moscú

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha adelantado este sábado que en los próximos días Londres barajará con sus aliados nuevas medidas contra Moscú, debido a la expulsión de diplomáticos británicos de Rusia, en medio de una creciente tensión diplomática por el caso del exespía Skripal.

“Estudiaremos nuestros pasos en los próximos días junto con nuestros aliados y socios”, ha declarado la premier británica en una conferencia del Partido Conservador en Londres, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Sus declaraciones se producen horas después de que Rusia anunciara que expulsará a 23 diplomáticos británicos, cerrará el consulado británico en San Petersburgo y pondrá fin a las actividades del British Council en su país, en represalia a las medidas “provocadoras” de Londres a raíz del envenenamiento de un exagente doble ruso y su hija, Serguéi Skripal y Yulia, respectivamente.

Según May, estas medidas adoptadas por Moscú en reacción a las sanciones británicas no cambian “nada los hechos” ni la “culpabilidad” de Rusia en el “intento de asesinato de dos personas en suelo británico”.

Estudiaremos nuestros pasos (contra Rusia) en los próximos días junto con nuestros aliados y socios”, dijo la primera ministra británica, Theresa May.

Moscú y Londres viven momentos de gran tensión, desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno británico acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ataque al doble exespía con gas nervioso “Novichok”, una sustancia letal de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Por su parte, Rusia rechaza tajantemente todas las acusaciones del Reino Unido y ha expresado su disposición a cooperar con las autoridades británicas en el caso de Skripal.

Este mismo sábado, la Policía Metropolitana de Londres ha comunicado que la investigación del envenenamiento de Skripal y su hija en Salisbury podría llevar varios meses.

En la actualidad, Skripal y su hija, que fueron hallados el 4 de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, se encuentran en estado crítico pero estable.

hispantv

Comentarios