lunes, 19 de marzo de 2018

Los reportes sobre una fuga masiva de datos le cuestan caro a Facebook

Los reportes sobre una fuga masiva de datos le cuestan caro a Facebook
Imagen ilustrativa Christian Beier / CHROMORANGE / www.globallookpress.com

La caída sufrida por Facebook en la bolsa le ha costado su puesto entre los cinco primeros en el índice S&P 500.

Las acciones de Facebook han registrado una caída de un 7,2 %, lo que supone una pérdida de unos 35.000 millones de dólares para su capitalización bursátil, informa The Wall Street Journal.

Como consecuencia, la capitalización bursátil de Facebook ha alcanzado 503.000 millones, por debajo del valor de mercado de Berkshire Hathaway (507.000 millones). De esta manera, la red social ha perdido su lugar entre los cinco primeros en el índice S&P 500, que incluye a Apple, Alphabet, Amazon y Microsoft.

La caída se ha producido después de los reportes de que una consultoría política que trabajaba para la campaña electoral del presidente Donald Trump obtuvo acceso inapropiado a los datos de millones de usuarios de la red social.

En concreto, el sábado pasado, surgieron reportes de que la información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook acabaron, de manera inapropiada, en manos de la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica y no fue borrada a pesar de las peticiones de Facebook que datan de 2015, precisa Reuters.

Caen los índices de Wall Street tras el desplome de Facebook


La caída de Facebook arrastró a los principales indicadores de Wall Street: el sector de tecnología del índice S&P retrocedió un 2,11%, mientras que el Nasdaq cayó más del 2%, sufriendo ambos su peor día en más de cinco semanas.

El aumento de la preocupación sobre una mayor regulación en el sector afectó también a otras grandes empresas de tecnología. Así, Apple perdió un 1,53%, mientras que Alphabet cayó un 3% y Microsoft un 1,8%.

Mientras tanto, la empresa Cambridge Analytica negó "rotundamente" a través de un comunicado la veracidad de informaciones que indican que utilizó datos de 50 millones de perfiles de Facebook para la campaña de Trump. Asimismo, aseguró que borró todos los datos de Facebook que había acumulado.

RT
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