lunes, 26 de marzo de 2018

Lula denuncia inacción de Policía ante un ataque a su caravana

Lula denuncia inacción de Policía ante un ataque a su caravana
Los manifestantes atacan a la caravana del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, 25 de marzo de 2018.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ayer domingo ataques a su caravana con los que se buscaba impedir la llegada de su ómnibus al estado meridional de Santa Catarina, y criticó la actitud pasiva de la Policía ante las agresiones.

“Espero que la Policía tenga la responsabilidad de entrar en aquella casa, agarrar a esa canalla y darle un correctivo”, declaró el expresidente en respuesta al ataque.

Por otra parte, el diputado federal del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño Paulo Pimenta condenó los ataques a la caravana del exmandatario, con el que se buscaba impedir la llegada de su ómnibus a Santa Catarin

“Podría haber ocurrido una tragedia. Piedras, huevos, palos”, dijo Pimenta al describir el ataque, cometido por grupos a los que calificó de “fascistas”.

Espero que la policía tenga la responsabilidad de entrar en aquella casa, agarrar a esa canalla y darle un correctivo”, declaró el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Los ataques a la caravana de Lula habían comenzado de hecho en el estado vecino de Río Grande do Sul y han sido oportunamente denunciados por la bancada del PT en la Cámara de Diputados. Pimenta los consideró “actos fascistas de la derecha agraria” local.

Lula fue condenado el año pasado a 12 años y un mes de prisión por un tribunal de apelaciones por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato. Su defensa, con el fin de evitar su encarcelamiento, presentó un habeas corpus preventivo ante el Superior Tribunal Federal (STF), pidiendo que no sea encarcelado hasta el 4 de abril.

Previamente, el expresidente brasileño había dicho en un acto público estar tranquilo, por tener la “certeza absoluta” de no haber cometido ningún crimen. Además, aspira volver a gobernar el país, asegura que no existen pruebas en su contra y cuestiona la imparcialidad de los jueces que han tratado su caso hasta ahora, acusándolos de querer sacarlo de la disputa electoral.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios