lunes, 5 de marzo de 2018

Maduro denuncia que ser candidato en Colombia "es un riesgo"

Maduro denuncia que ser candidato en Colombia "es un riesgo"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en una rueda de prensa en la capital, Caracas, 15 de febrero de 2018.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este lunes el reciente ataque contra la caravana del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro y ha dicho que aspirar a dirigir el Ejecutivo colombiano puede poner en riesgo la vida de los postulantes.

“Ser candidato presidencial en Colombia es un riesgo a la vida misma”, ha dicho Maduro en alusión al ataque realizado por un grupo de personas contra Petro el fin de semana pasado. Según recientes sondeos, el candidato izquierdista es el favorito para suceder al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según informa la emisora colombiana Blu Radio, el mandatario venezolano también ha expresado el "dolor” que siente por “los más de 30 dirigentes sociales que han sido asesinados en 2018, en el marco de la campaña presidencial y legislativa” en Colombia. Solo el año pasado, murieron más de cien a causa de la escalada de violencia en este país.

En este sentido, Maduro se ha enfocado en la compleja situación que atraviesan los aspirantes a la Presidencia de Colombia para resaltar la eficacia del sistema electoral venezolano.

También, ha subrayado que los colombianos verán en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela un “aliciente para que en el futuro puedan tener elecciones más limpias, libres y en paz”.

Ser candidato presidencial en Colombia es un riesgo a la vida misma”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión al reciente ataque contra Gustavo Petro, candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia.

Colombia, junto a Estados Unidos y España, ha sido uno de los férreos críticos del Gobierno de Venezuela y su agenda de cara a las elecciones presidenciales.

En enero pasado, Santos dijo que los comicios en Venezuela “no tienen ninguna validez” y que “nadie” reconocerá los resultados de los mismos.

Esto es mientras que el viernes, una caravana de la campaña de Petro fue objeto de un ataque en el municipio de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, noreste del país y limítrofe con Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios