lunes, 26 de marzo de 2018

Maduro tacha de “vergüenza” lo que ocurre en Cataluña

Maduro tacha de “vergüenza” lo que ocurre en Cataluña
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 15 de febrero de 2018.

En referencia a los extensos procesamientos judiciales en contra de los líderes políticos de Cataluña en España, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha calificado de “vergüenza” las medidas del gobierno central para arrestar y encarcelar a estos secesionistas.

“Que vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas, más allá de que se esté de acuerdo o no con las ideas de estos diputados elegidos por el pueblo de Cataluña, es una vergüenza que los persigan”, ha lamentado el sábado, el mandatario venezolano en su discurso durante la reunión internacional de los derechos de afrodescendientes en la ciudad capitalina de Caracas.

Asimismo, Maduro ha instado a los movimientos sociales a que hicieran frente a la “persecución política” y los presos políticos en España, y a acompañar al pueblo de Cataluña por su derecho a la democracia y la libertad.

Estas declaraciones se produjeron después de que la jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela,sentenciara a cárcel a varios líderes políticos separatistas de España, entre ellos el destituido presidente de la Generalitat catalán Carles Puigdemont, todos acusados de perpetrar “sedición y rebelión” contra el Gobierno central.

Que vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas, más allá de que se esté de acuerdo o no con las ideas de estos diputados elegidos por el pueblo de Cataluña, es una vergüenza que los persigan”, ha lamentado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de lo que ocurre en Cataluña.

En reacción a la decisión judicial del Gobierno español, miles de catalanes salieron a inundar las calles de Barcelona para manifestarse en contra de las medidas del Estado central contra Cataluña, donde las protestas se tornaron violentas y como consecuencia muchas personas resultaron heridas.

El referendo secesionista de Cataluña celebrado en octubre de 2017, dio lugar a que el Gobierno central en intento preventivo aplique el artículo 155 de la Constitución de España, de acuerdo a la cual, los líderes de la estructura política de Cataluña fueron destituidos, un evento que originó el aumento de tensiones entre la sociedad catalana y el Gobierno de Madrid.

hispantv

Comentarios