domingo, 4 de marzo de 2018

Nadador de 99 años rompe récord mundial en su categoría

Nadador de 99 años rompe récord mundial en su categoría
Añadir leyenda

La hazaña fue lograda por un nadador de origen australiano 99 años de edad en la categoría de 50 metros en estilo libre.

Tan solo 56 segundos le tomó al nadador australiano George Corones, de 99 años, para romper récord mundial de natación en la prueba de 50 metros en estilo libre en su grupo de edad.

La hazaña la logró durante los ensayos de los Juegos de Gold Coast Aquatic Center de Southport (Australia).


"Fue una gran carrera para mí, bien equilibrada y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano", dijo Corones.

El nadador cumplirá un siglo de vida el próximo mes de abril, necesitó ayuda para subir al poyete de salida, pero una vez posicionado se lanzó al agua para romper el récord mundial.


El prodigioso nadador comenzó a practicar desde muy joven, pero debido a la guerra tuvo que frenar sus clases y no fue hasta cumplir los 80 años de edad que retomó la actividad.

Actualmente lleva varios logros dentro de la natación como los 50 y 100 metros libres, así como el segundo y tercer lugar en la categoría de nadadores entre los 90 y 94 años.

"A esta edad lleva un tiempo ponerse a andar (...) te cansas mucho más rápido, pero si lo haces con sensatez, las recompensas son astronómicas", aseguró.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios