miércoles, 7 de marzo de 2018

Netanyahu, bajo la lupa de la policía anticorrupción de Israel

Netanyahu, bajo la lupa de la policía anticorrupción de Israel
Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel, habla en un acto público en Al-Quds (Jerusalén), 21 de febrero de 2018.

La policía anticorrupción del régimen de Tel Aviv busca resolver el crucigrama del proceso de investigación por corrupción al premier israelí, Benyamin Netanyahu, con un nuevo testimonio que podría confirmar los delitos de que se acusa al mandatario.

Fuentes policiales han afirmado hoy miércoles de un acuerdo entre la policía y el asesor y médico confidente de Netanyahu Nir Hefetz que ayudará a determinar el vínculo que el primer ministro podría tener con una nueva trama de corrupción en relación con la compañía telefónica Bezeq.

Hefetz, que conoce hechos de relevancia definitiva para el caso, es uno de los tres testigos pertenecientes a instancias gubernamentales que la policía ha reclutado en las últimas semanas.

El testigo “ha entregado a la policía un gran número ԁе grabaciones ԁе audio еn laѕ que aparecen Netanyahu у ѕu esposa Sara, у que la policía está investigando estos días”, ha señalado hoy miércoles el sitio web israeluni.

Hefetz ha entregado a la policía un gran número de grabaciones ԁе audio en las que aparecen (premier israelí Benyamin) Netanyahu у ѕu esposa Sara, у que la policía está investigando estos días”, señala el portal web israeluni.

El portal menciona que Hefetz hizo de contacto entre Netanyahu, el principal accionista ԁеӀ Bezeq, Shaul Elovitch, у еӀ popular portal ԁе noticias Walla!, qυе pertenece a Elovitch.

Netanyahu está siendo indagado también por su supuesta implicación en sobornos, fraudes y abusos de confianza en las causas conocidas como caso 1000, caso 2000 y caso 3000. En el primero, se sospecha de que el premier israelí aceptó regalos para él y su familia por valor de miles de euros de parte del productor de cine israelí Arnon Miljan, a cambio de favores.

En el caso 2000 se investiga un supuesto pacto entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir una cobertura favorable a cambio de debilitar al diario rival Israel Hayom.

El caso 3000 tiene que ver con la polémica compra de submarinos a Alemania. Sin embargo, a pesar de numerosas protestas y la presión de quienes exigen su renuncia, el mandatario no parece que vaya a abandonar el cargo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios