miércoles, 21 de marzo de 2018

ONU aprecia medidas humanitarias de Rusia y Siria en Guta Oriental

ONU aprecia medidas humanitarias de Rusia y Siria en Guta Oriental
El edificio de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú, la capital.

Los empeños de Rusia para solucionar los problemas humanitarios en la región siria de Guta Oriental hicieron que los representantes de las estructuras humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprecien al país euroasiático, ha comunicado la Cancillería rusa.

“Los representantes de las estructuras humanitarias de la ONU que trabajan sobre el terreno apreciaron profundamente y unánimemente las actividades de Rusia y Siria para solucionar los problemas humanitarios de Guta Oriental (región ubicada al este de la ciudad capitalina Damasco) pese a las condiciones muy duras”, se lee en el texto.

Al censurar el silencio de la Secretaría de la ONU y los medios occidentales ante las acciones humanitarias de Moscú y Damasco en la región de Guta Oriental, la Cancillería rusa ha denunciado que pese a los datos ofrecidos por los representantes de campa de las Naciones Unidas, los titulares de este organismo disimulan los esfuerzos de Rusia en pro de los civiles.

La Cartera rusa además, critica la política de doble rasero de algunos de los medios occidentales que “prefieren propagar los materiales no comprobados y sinceramente falsos”.

Los representantes de las estructuras humanitarias de la ONU que trabajan sobre el terreno apreciaron profundamente y unánimemente las actividades de Rusia y Siria para solucionar los problemas humanitarios de Guta Oriental pese a las condiciones muy duras”, ha aseverado la Cancillería de Rusia.

La Cancillería rusa, en otra parte del comunicado, ha criticado el accionar de Occidente que busca “desacreditar comoquiera a Moscú y Damasco”, y ha subrayado las recientes acusaciones contra Siria y Rusia en el caso de uso de armas químicas en la batalla de Guta.

La región de Guta Oriental, es el principal feudo de grupos terroristas como Frente Al-Nusra (recién autodenominado Frente Fath al-Sham) y Yeish Al-Islam, en las afueras de Damasco, desde donde lanzan ataques contra la capital siria.

El 16 de marzo último, el Ejército sirio anunció que tras sus ofensivas contra los bandas extremistas y los rebeldes en Guta, el 70 % de la región fue recuperada. El Gobierno de Damasco se ha dedicado a la evacuación de los civiles de las zonas en conflicto así como prevenir las bajas.

hispantv

Comentarios