jueves, 8 de marzo de 2018

OTAN reconoce que no hay casos de agresión rusa en región báltica

OTAN reconoce que no hay casos de agresión rusa en región báltica
El presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció el miércoles que, a pesar de todas las acusaciones contra Rusia y el aumento de las actividades de este país en la zona báltica, no hay evidencia alguna de una agresión rusa a los países de dicha región.

El presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel, descartó las acusaciones contra Rusia sobre supuestas “agresiones” en el báltico y aseguró que no hay evidencias de que haya habido una violación territorial por parte de Moscú.

No obstante, reconoció que en los últimos meses ha habido un aumento significativo de la presencia militar y simulacrosrealizados por Rusia en la zona báltica, hecho que podría haber contribuido al uso de la palabra agresión por parte de algunos medios para calificar la actitud rusa en dicha región.

También señaló los vuelos de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y el creciente uso de los servicios de Inteligencia rusos en los países bálticos como provocaciones por parte de Moscú, pero advirtió contra el uso de la expresión “agresión” debido a la gravedad de esta.

No hay casos de violación del territorio, incluido el espacio aéreo. Todo lo que hemos visto en la región es una creciente presencia militar, más simulacros, más vuelos de la aviación de largo alcance, el creciente uso de los servicios de Inteligencia. Pero, no lo llamaría ‘agresión’”, declaró el presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel.

“No hay casos de violación del territorio, incluido el espacio aéreo. Todo lo que hemos visto en la región es una creciente presencia militar, más simulacros, más vuelos de la aviación de largo alcance, el creciente uso de los servicios de Inteligencia. Pero no lo llamaría ‘agresión’”, declaró durante una reunión con periodistas en Washington, la capital de Estados Unidos.

En los últimos años, en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania aumentaron de manera significativa las tensiones entre EE.UU. junto con sus aliados con Rusia, de modo que en varias ocasiones las partes se han amenazado mutuamente con medidas bélicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios