sábado, 31 de marzo de 2018

Palestina acusa a EEUU de obstruir condena de la ONU contra Israel

Palestina acusa a EEUU de obstruir condena de la ONU contra Israel
Palestinos llevan el cuerpo de un joven asesinado por el régimen de Israel durante las protestas en la Franja de Gaza, 31 de marzo de 2018.

El ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha denunciado que Estados Unidos obstaculiza cualquier esfuerzo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para condenar la masacre del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.

“Estábamos seguros de que Washington obstruiría cualquier intento de condena en el Consejo de Seguridad con respecto a la masacre cometida y que continuará teniendo lugar por parte de Israel”, ha indicado Al-Maliki, en una entrevista concedida este sábado a la agencia de noticias china Xinhua.

Ayer viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 16 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

Como consecuencia, el CSNU realizó el viernes una reunión de urgencia para analizar el estallido de la violencia en este enclave costero, sin embrago, no se logró llegar a un consenso para emitir una declaración común, pese a las preocupaciones respecto a una posible escalada de la violencia en la zona.

Estábamos seguros de que Washington obstruiría cualquier intento en el Consejo de Seguridad con respecto a la masacre cometida y que continuará teniendo lugar por parte de Israel”, ha denunciado el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki.

Al-Maliki ha resaltado que la entorpecimiento de EE.UU. en el CSNU “dejará las cosas claras, para quienes se siguen preguntando sobre el papel de Washington en la región, que está totalmente predispuesto hacia Israel”.

En las protestas de Gaza, las fuerzas de guerra israelíes han desplegado refuerzos, tanques y francotiradores en la línea de separación para evitar que las manifestaciones llegasen a los territorios ocupados palestinos.

Por su parte, el portavoz del jefe del ejército israelí, Ronan Manelis, ha advertido que podría ejecutar una intervención militar en la Franja de Gaza si continúan las protestas antiisraelíes y los disturbios en la frontera con el enclave palestino.

La escalada de tensiones en los territorios palestinos comenzó cuando la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, proclamó la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel y anunció que trasladaría allí su embajada.

hispantv

Comentarios