viernes, 23 de marzo de 2018

Palestina pide poner al embajador de EEUU en lista de terroristas

Palestina pide poner al embajador de EEUU en lista de terroristas
El embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió el jueves a Washington que agregase al embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman, a su ‘lista mundial de terroristas’, días después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, lo llamara ‘hijo de perro’.

En un informe titulado “Friedman, el embajador de asentamientos y abogado del extremismo”, el Ministerio de Información de la ANP en Ramalá, en la ocupada Cisjordania, pidió colocar al enviado estadounidense en la lista de terroristas “por violar la ley internacional, apoyar el terrorismo y promover la limpieza étnica y el racismo negro”.

Eso se produce después de que Abás arremetiera el lunes contra el embajador estadounidense llamándolo “hijo de perro” y “colono”, por su apoyo a los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.

El mandatario palestino también se refirió al reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) por parte de EE.UU., como la capital israelí y a su plan para trasladar la embajada norteamericana a la ciudad santa y denunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su Administración, “ven los asentamientos como legítimos”.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense describió los comentarios de Abás como “escandalosos e inútiles”.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina dijo que “era difícil entender la respuesta estadounidense al reciente discurso del presidente Abás”.

Al mismo tiempo, la referida Cartera de la ANP acusó al diplomático estadounidense —conocido por hacer comentarios que se alinean con la derecha israelí, así como por ser un firme defensor del proyecto de asentamientos israelíes— de oponerse a la solución de dos estados e “incitar” contra los palestinos.

“Creemos que los principios no se pueden fragmentar, y sí reflejan la personalidad de quien los sostiene e impacta su conducta (…) La conducta de Friedman como partidario del proyecto internacionalmente criminalizado de colonos es claramente visible”, añade.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios