jueves, 1 de marzo de 2018

Palestina y Brasil abogan por estrechar lazos bilaterales

Palestina y Brasil abogan por estrechar lazos bilaterales
El presidente palestino, Mahmud Abás, (dcha.) se reúne con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, en Cisjordania ocupada, 1 de marzo de 2018.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha mantenido este jueves en Cisjordania ocupada una reunión con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, en la que ambos han manifestado su interés por reforzar aun más las buenas relaciones bilaterales en diferentes ámbitos.

Abás ha repasado con el ministro de Exteriores brasileño los últimos acontecimientos del suroeste de Asia y ha explicado la iniciativa de Palestina para revivir el proceso de paz con el régimen de Israel, obstaculizado tras la polémica decisión de Washington anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

El mandatario palestino ha agradecido por otra parte el apoyo de Brasil, país que reconoció al Estado palestino en 2010, y ha manifestado su interés por estrechar los lazos bilaterales.

El jefe de Diplomacia brasileña se ha reunido asimismo con su par palestino, Riad al-Maliki. Las dos personalidades abogaron por reforzar la cooperación en diversos ámbitos, como la agricultura, la energía, la educación y la salud.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios