lunes, 5 de marzo de 2018

Pentágono: La operación de EE.UU. contra el EI podría demorarse por la "difícil situación" en Siria

Pentágono: La operación de EE.UU. contra el EI podría demorarse por la "difícil situación" en Siria
Foto ilustrativa flickr.com / U.S. Army

Asimismo, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que una parte de los kurdos dejó de participar en la operación del país contra el Estado Islámico.

La operación de EE.UU. en Siria contra el Estado Islámico podría demorarse, declaró a RIA Novosti el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

"La coalición logrará sus objetivos, pero la creciente complejidad de la situación en Siria podría llevar a que las operaciones [contra el EI] duren más", indicó el representante oficial.

Por otra parte, Rankine-Galloway reveló al medio que una parte de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por grupos kurdos, dejó de participar en la operación que está llevando a cabo la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico en el valle del río Éufrates.

Rankine-Galloway señaló: "Sabemos que algunas unidades de las FDS abandonaron el valle medio del Éufrates". Anteriormente, algunos medios de comunicación informaron que una parte de los combatientes de las FDS se trasladaron a la zona de la ciudad de Afrín para protegerla del Ejército turco.

Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono aseguró que la coalición seguirá apoyando a las FDS y los "consejos militares y civiles" locales sirios en las zonas liberadas hasta que los mismos estén concentrados en la lucha contra el EI.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios