sábado, 10 de marzo de 2018

¿Por qué siempre queremos dormir cinco minutos más?

¿Por qué siempre queremos dormir cinco minutos más?
Revelan por qué queremos dormir cinco minutos más.

Las investigaciones han encontrado la razón por la cual deseamos dormir ‘cinco minutitos más’ cada mañana y, al contrario de lo que muchos pensábamos, la culpable de eso no es solamente la pereza, según una bióloga de la Universidad de Hull en el Reino Unido.

Teniendo en cuenta los variados factores de estilo de vida y biológicos, las personas deberían obtener cerca de 9,5 horas de sueño diarias, según un estudio publicado el pasado mes de febrero por la revista estadounidense Physical Anthropology.

Esta cantidad de horas de sueño es mucho menos en comparación con las horas que pasan a dormir los chimpancés, los babuinos o cualquier otro primate estudiado hasta ahora.

Los científicos Charles Nunn y David Samson, autores del artículo, afirman que este corto período de sueño de los humanos podría estar relacionado a que, primero, los ancestros humanos probablemente necesitaron pasar más tiempo despiertos para protegerse de los ataques de los depredadores.

La segunda razón sería la intensa presión ejercida en las personas para aprender y enseñar nuevas habilidades y para hacer conexiones sociales a expensas de las horas de sueño.

La bióloga Isabella Capellini, de la Universidad de Hull en el Reino Unido, consultada el miércoles por Science News, explica que la muestra analizada por Nunn y Samson de 30 especies es demasiado pequeña para llegar a conclusiones finales y estimó que el número de especies de primates normalmente llega a 300 ó más.

No obstante, si los hallazgos llegan a confirmarse también para los otros primates, la pequeña cantidad de sueño diaria de los humanos podría explicarse por el hecho de que dormimos varias horas seguidas y no varios cortos periodos a lo largo del día, como lo hacen algunos primates, según Capellini.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios