sábado, 31 de marzo de 2018

Puigdemont afirma desde la cárcel que buscará ser investido

Puigdemont afirma desde la cárcel que buscará ser investido
Los catalanes han expresado en varias ocasiones su respaldo a Puigdemont. | Foto: Reuters

"No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré", apostilló el líder independentista desde su centro penitenciario de Neumünster, en Alemania.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este sábado desde la cárcel alemana de Neumünster que buscará ser investido nuevamente, a pesar de que puede ser extraditado a España y posteriormente procesado.

"Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas”, expresó por medio de su cuenta verificada de Twitter, que ahora es manejada por su equipo.

El líder independentista también añadió que no cambiará su postura “ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de Derecho y la Justicia por 'la unidad de la patria'".


El tuit tiene adjunto una fotografía de Puigdemont en un estrado con un lazo amarillo, símbolo con el que se reclama la libertad de los soberanistas privados de libertad en España.

Cataluña está a la espera de la decisión del Tribunal Superior Regional de Alemania si va o no a presentar el proceso de extradición de Puigdemont hacia el país ibérico.

Puigdemont fue detenido cuando cruzó la frontera de Dinamarca, en el camino a Bélgica desde Finlandia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios