sábado, 10 de marzo de 2018

Putin asegura: No reformaré la constitución para salir reelegido

Putin asegura: No reformaré la constitución para salir reelegido
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, 1 de marzo de 2018.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, favorito para la reelección el 18 de marzo en el que sería su cuarto mandato, ha asegurado que no tiene la intención de introducir reformas en la constitución para permanecer en el Kremlin más allá de 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos.

“Nunca he reformado la Constitución, menos aun en mi propio beneficio. Y a día de hoy, sigo sin tener esos planes”, ha sostenido Putin en una entrevista concedida al canal estadounidense NBC, y publicada este sábado por el sitio web del Kremlin.

El mandatario ruso, de 65 años, que aspira a la reelección en los próximos comicios, ya abandonó el Kremlin en 2008 tras ejercer dos mandatos consecutivos, pero regresó tras un paréntesis de cuatro años como primer ministro.

En este contexto, ha explicado que en 2000, cuando asumió por primera vez el cargo de la Presidencia, ya pensó en su potencial sucesor. “No me importa pensar en ello, pero al fin de cuentas es el pueblo ruso el que decidirá”, aduce.

Nunca he reformado la Constitución, menos aun en mi propio beneficio. Y a día de hoy, sigo sin tener esos planes”, asegura el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ante la pregunta de que si seguirá los pasos del presidente de China, Xi Jinping, que aspira un mandato ilimitado, Putin ha asegurado que no tiene tales intenciones.

En cuanto a las presidenciales del próximo marzo ha dicho que “si los electores” le dan “la posibilidad de ejercer un nuevo mandato”, entonces dará “hasta la última gota”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios