lunes, 19 de marzo de 2018

Putin crea centros militares secretos para guerra contra EEUU

Putin crea centros militares secretos para guerra contra EEUU
Los edificios marcados en amarillo muestran las instalaciones renovadas en el Centro de Defensa Biológica en Ekaterimburgo, Rusia, en 2015.

Por orden directa del presidente ruso, Vladimir Putin, se han creado decenas de laboratorios militares secretos para desarrollar armas con tecnología avanzada y preparar a Rusia ante eventuales guerras lanzadas por el Occidente, en particular, Estados Unidos, revela un informe.

Desde el comienzo del segundo mandato de Putin, Rusia ha habilitado unos veinticuatro institutos militares, algunos de los cuales se encuentran en los antiguos laboratorios secretos creados durante la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS), según indicó el domingo el diario estadounidense Washington Post.

El informe, que se fundamenta en documentos y fotografías satelitales, apostilla que bajo las Administraciones de Putin, estos laboratorios han sido ampliados y mejorados con tecnología de punta.

Esta expansión, agregó la fuente, ha sido palpable especialmente en los laboratorios secretos que están bajo el paraguas del Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante la campaña por las presidenciales de 2012, el mandatario ruso sorprendió a los expertos militares de EE.UU. con una misteriosa promesa de desarrollar nuevos tipos de armas para contrarrestar la carretera tecnológica y armamentística del Occidente.

“Ese sistema de armas de alta tecnología será comparable, en efecto, con las armas nucleares, pero será más aceptable en términos de ideología política y militar", apuntó Putin en un artículo publicado por el diario oficial Rossiyskaya Gazeta, en el que también indicó que estas armas se basarían en nuevos principios “físicos y genéticos”, e incluirían lo que llamó “ciencia psicofísica”.

El Kremlin que nunca negó la existencia de estos laboratorios genéticos, ha aseverado que los usará con fines defensivos ante las amenazas extranjeras, sobretodo, de EE.UU. y Europa en sus fronteras.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. llevan varios años en su nivel más bajo desde la Guerra Fría. Además, los conflictos armados en el este de Ucrania y Siria, así como las sanciones contra Rusia por la anexión de la península de Crimea han marcado esta relación.

hispantv

Comentarios