miércoles, 21 de marzo de 2018

Pyongyang niega haber optado por la diplomacia ante las sanciones

Pyongyang niega haber optado por la diplomacia ante las sanciones

Pyongyang ha negado que las sanciones internacionales fueran la causa del deshielo diplomático con Washington y Seúl, afirmando que ha realizado una ofensiva de paz. Esto demuestra la confianza norcoreana en sí misma, así lo anuncia la agencia local de noticias KCNA.

Corea del Norte ha rechazado que su Administración estuviera obligada a tomar la vía diplomática debido a las presiones por parte de la comunidad internacional, ha citado la fuente norcoreana añadiendo que “la ofensiva de diálogos de paz de la República Democrática Popular de Corea es una expresión de su confianza en sí misma, en la medida en que ha podido lograr todo lo que ha deseado”.

Estos comentarios se producen en un contexto de considerable distensión en la península de Corea tras las tensiones vividas por las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang.

Asimismo, las declaraciones dadas a conocer por KCNA afirman que hay un ambiente de reconciliación con Corea del Sur y señales de cambio con Estados Unidos.

De igual modo, la agencia norcoreana ha asegurado que la postura de Pyongyang viene de una posición de fuerza y no de debilidad, a pesar de que el país asiático se enfrenta a una fuerte presión internacional, con pesadas sanciones que ahogan su economía.

La ofensiva de diálogos de paz de la República Democrática Popular de Corea es una expresión de su confianza en sí misma, en la medida en que ha podido lograr todo lo que ha deseado", ha anunciado la agencia local de noticias KCNA.

Además, ha criticado a Washington, Seúl y Tokio por cuestionar la sinceridad y la motivación de Corea del Norte, y ha pedido “prudencia”.

Fuentes militares surcoreanas informaron el viernes de que Seúl y Washington limitarán este año sus polémicas maniobras militares conjuntas para no suscitar tensiones con Pyongyang.

Recordar que en la actualidad los representantes de las dos Coreas y de EE.UU. se encuentran en Finlandia para celebrar conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

hispantv

Comentarios