martes, 6 de marzo de 2018

Quitan el nombre de Trump de uno de sus hoteles en Panamá

Quitan el nombre de Trump de uno de sus hoteles en Panamá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido temporalmente el control de uno de sus hoteles en Panamá debido a un litigio mantenido contra el propietario de este, Orestes Fintiklis, quien ordenó retirar el cartel con el nombre de Trump del edificio.

“Es una disputa comercial que se salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo el lunes a la prensa el empresario chipriota Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

Después de que Fintiklis llevara a la Corporación Trump ante los tribunales para arrebatarla el control del mencionado hotel en Punta Pacífica, un juez panameño ha dictado este martes una medida cautelar por la cual otorga temporalmente la administración de este importante complejo hotelero a un tercero.

Fintiklis ha manifestado su satisfacción por la orden judicial y la ha considerado una victoria al expresar en un comunicado que Panamá ha mostrado “instituciones estables, el imperio de la ley y un marco legal amigable para los inversionistas”.

Es una disputa comercial que se salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

Por su parte, Trump Hotels ha publicado una nota en la que enfatiza que todavía ninguna corte “ha decidido absolutamente nada”, además de denunciar que esta corporación deberá ser indemnizada por posibles “daños y perjuicios, costas y otros gastos” que se deriven de lo ocurrido a partir de la jornada de hoy.

El lujoso edificio, con forma de vela de navegación y ubicado en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá (capital panameña), tiene 72 pisos y más de 1000 habitaciones. Se trata del primero del magnate neoyorquino en América Latina. Fue inaugurado por el propio Trump y el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami (sureste de EE.UU.), en 2011.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado a Fintiklis, gerente de la compañía Ithaca Capital Partners, pero la administración del hotel ha estado en manos del equipo de Trump hasta ahora. Sin embargo, tras varias desavenencias que han terminado en los tribunales estadounidenses, Fintiklis ha tratado de arrebatarle a la organización de Trump el control del edificio.

Aunque la Trump Organization pertenece al inquilino de la Casa Blanca, este cedió el control de todas sus empresas a sus dos hijos varones poco antes de acceder a la Presidencia de EE.UU. el 20 de enero de 2017.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios