viernes, 2 de marzo de 2018

Rajoy: es una broma optar por un candidato preso para Cataluña

Rajoy: es una broma optar por un candidato preso para Cataluña
Rajoy pide que se elija a un presidente de la Generalitat sin problemas judiciales | Foto: EFE

El mandatario español, no descartó la posibilidad de que Elsa Artadi, exconsejera económica de Puigdemont pueda ser la candidata a gobernar Cataluña.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tildó de 'broma' presentar a un candidato como Jordi Sánchez, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace cuatro meses por supuestos delitos de rebelión y sedición.

El pasado jueves el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemontanunció que renuncia de manera 'provisional' a ser envestido como presidente de Cataluña y señaló como sustituto al líder independentista Jordi Sánchez, quien se encuentra recluido desde hace cuatro meses de manera preventiva.

Rajoy enfatizó que un presidente "no tiene que estar en la prisión, ni tener problemas con la justicia. Sostuvo que un presidente debe estar limpio para poder asumir el cargo y que el dirigente secesionista tiene que salir de la cárcel para poder ser investido.


"Pido que se elija ya a un presidente de la Generalitat que no tenga problemas con la justicia. Todo lo demás, francamente, es una broma", indicó el presidente del Gobierno español.

El jefe de estado, dejó claro que a él personalmente no le importa quien fuera elegido como presidente de la comunidad autónoma. Subrayó que de ser así, sería un "error mayúsculo" elegir a una persona con problemas judiciales.

El mandatario español, no descartó la posibilidad de que Elsa Artadi, mano derecha y exconsejera económica de Puigdemont, sea candidata para dirigir Cataluña.

Fuentes locales aseguran que el Ejecutivo no puede hacer nada para impedir que los independentistas opten por Sánchez como candidato. Sin embargo, es probable que el juez Pablo Llarena no conceda a Sánchez el permiso para acudir a la votación de investidura.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios