sábado, 3 de marzo de 2018

Renuncian presidente de Ingresos Públicos de Argentina

Renuncian presidente de Ingresos Públicos de Argentina
La renuncia de Abad se hará efectiva el 31 de este mes y el primero tomará el cargo Leandro Cuccioli. | Foto: El Intransigente

La renuncia se da luego de que se filtrara información de que algunos familiares de Mauricio Macri ingresaran al sinceramiento fiscal.

El presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), Alberto Abad, renunció este viernes al cargo que desempeñaba dentro del ente.

La información se dio conocer a través de un comunicado emitido por Ministerio de Hacienda en que informaron que "después de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo".

La renuncia del funcionario argentino se da luego de algunas filtraciones de información en las que se conoció que familiares del presidente Mauricio Macri ingresaron al sinceramiento fiscal, por lo cual el organismo se presentó como querellante en una causa que ha dejado al menos siete detenidos.

Foto: La Nación

La renuncia se hará efectiva el 31 de marzo y en abril tomará el cargo el actual secretario de servicios financieros, Leandro Cuccioli.

Antes de darse a conocer la noticia, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe del gabinete del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, Abad y Cuccioli sostuvieron una reunión con Mauricio Macri.

Abad asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015. También comando el AFIP durante los gobiernos de Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner, entre los años 2002 y 2008.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios