sábado, 31 de marzo de 2018

Rusia condena "uso indiscriminado de violencia" por Israel en Gaza

Rusia condena ‘uso indiscriminado de violencia’ por Israel en Gaza
Un joven palestino llevado en una camilla después de haber sido herido durante una manifestación en la Franja de Gaza, 30 de marzo de 2018.

Rusia ha condenado este sábado el ‘uso indiscriminado de la violencia’ por parte del régimen de Israel que causó la muerte de 17 palestinos durante las masivas protestas de ayer viernes en la frontera que separa los territorios ocupados de la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso ha expresado sus condolencias a los familiares de cientos de víctimas de la violencia israelí que además dejó más de 1400 heridos.

La nota tilda lo ocurrido de una muestra del “empeoramiento violento de la situación” en la frontera entre los territorios ocupados palestinos y la Franja de Gaza y llama a “relanzar el debate sobre una solución justa” para el referido conflicto.

“El empeoramiento violento de la situación (...) pone en evidencia la necesidad de activar urgentemente los esfuerzos de la comunidad internacional para relanzar el debate sobre una solución justa del conflicto palestino-israelí, basada en el derecho internacional”, se lee en el documento de la Cancillería rusa.

El empeoramiento violento de la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza pone en evidencia la necesidad de activar urgentemente los esfuerzos de la comunidad internacional para relanzar el debate sobre una solución justa del conflicto palestino-israelí, basada en el derecho internacional”, se lee en el documento de la Cancillería rusa.

A este mismo respecto, el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vladimir Safronkov, confirmó ayer viernes la “disposición” de Rusia a “ofrecer una plataforma” para los diálogos de paz entre los palestinos e israelíes.

Se espera que las protestas del viernes —que coincidieron con el Día de la Tierra Palestina— duren por seis semanas hasta el Día de la Nakba (Catástrofe), la fecha de la ocupación israelí en 1948.

El régimen de Tel Aviv, por su parte, ha desoído las preocupaciones respecto a la escalada de la violencia en la zona, amenazando con ejecutar una intervención militar en la Franja de Gaza si continúan las protestas antiisraelíes y los disturbios en la frontera con el enclave palestino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios