sábado, 17 de marzo de 2018

"Rusia despliega armas nucleares en Crimea para atacar Europa"

"Rusia despliega armas nucleares en Crimea para atacar Europa"
Plataforma de lanzamiento de un misil de fabricación rusa, capaz de portar una ojiva nuclear, desplegado en la península de Crimea.

Rusia está utilizando la península de Crimea como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones y para tal objetivo ha desplegado armas nucleares, afirma la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania para la Integración Europea, Olena Zerkal.

“Estamos siendo testigos de cómo se produce un ritmo acelerado de modernización de equipamiento militar en Crimea, que ya ha cambiado el equilibrio de la seguridad en la región”, sostuvo Zerkal en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Crimea celebrada el jueves e informada en la jornada de ayer viernes.

La diplomática subrayó que Moscú ha duplicado sus fuerzas armadas en Crimea y está tomando medidas adicionales para mejorar la infraestructura militar en esta península para desplegar armas nucleares.

Tras decir que Rusia ha desplegado recientemente el segundo batallón del sistema de misiles de defensa antiaérea S-400 Triumph en Crimea, mientras que el primer batallón se desplegó hace un año, detalló que estos sistemas son capaces de destruir aviones, drones, misiles cruceros y balísticos lanzados desde la citada península siempre y cuando los rusos decidieran utilizarlos por su capacidad de alcanzar un objetivo de hasta 400 km.

Moscú está convirtiendo Crimea en una gran base militar con componentes terrestres, aéreos y marítimos, usándola como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones”, dice la viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania para la Integración Europea, Olena Zerkal.

“En otras palabras, Moscú está convirtiendo Crimea en una gran base militar con componentes terrestres, aéreos y marítimos, usándola como una plataforma de lanzamiento para sus intervenciones militares en otras regiones”, destacó Zerkal.

En este sentido, la diplomática ucraniana apostilló a los reunidos que uno de los últimos ejemplos de este tipo de intervenciones de Rusia es su campaña contra el terrorismo en Siria.

El 16 de marzo de 2014, Crimea mediante un referéndum votó unirse a la Federación de Rusia, provocando tensiones continuadas en el tiempo entre Occidente y Moscú, incluidas sanciones contra los rusos por esta crisis.

Por otro lado, Rusia decidió aumentar su capacidad defensiva en Crimea como aviso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha aumentado su presencia militar en la Europa oriental, pretextando los conflictos armados en el este de Ucrania.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios