domingo, 25 de marzo de 2018

Rusia dice tener pruebas de la injerencia en las presidenciales

Rusia dice tener pruebas de la injerencia en las presidenciales
Senado de Rusia en Moscú, la capital rusa.

La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Senado ruso dispone de datos que dan evidencia sobre miles de intentos de interferir en las pasadas presidenciales de Rusia, en las que el actual presidente Vladimir Putin fue reelegido, declara el jefe de la comisión, Andréi Klímov.

El senador indicó que se trata en particular de los llamamientos a boicotear los comicios y los ataques potentes de denegación de servicio (DDoS attack, por sus siglas en inglés) a los sitios web de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

“La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional dispone de datos sobre miles de intentos de intervenir desde fuera en las elecciones presidenciales de Rusia”, sostuvo Klímov en una entrevista con la agencia local de noticias Sputnikpublicada este domingo.

El pasado 18 de marzo, los rusos acudieron a las urnas para elegir al presidente de la nación, y en el transcurso de dicha jornada electoral, otras agencias locales también informaron que simultáneamente se habían realizado varios ciberataquescontra los servidores de los centros electorales de Rusia.

Como ejemplo de la interferencia foránea en los referidos comicios, el legislador señaló los obstáculos que impidieron a miles de rusos acudir a los centros de votación, habilitados para la ocasión en los centros consulares en el territorio de Ucrania.

La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional dispone de datos sobre miles de intentos de intervenir desde fuera en las elecciones presidenciales de Rusia”, sostuvo el jefe de la comisión, Andréi Klímov.

El parlamentario subrayó que unos 65.000 rusos no pudieron participar en las elecciones por las acciones de las autoridades ucranianas. Por su parte, el Ministerio del Interior ucraniano justificó sus acciones como una medida de protesta contra la votación en Crimea

La península de Crimea se separó de Ucrania y se anexó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción. Sin embargo, Kiev y su aliado EE.UU., no reconocen esta anexión.

Los rusos preveían la posibilidad de sufrir algún ataque cibernético proveniente de los países occidentales dada las recurrentes acusaciones contra Moscú por supuestos ciberataques e intentos de injerir en las elecciones de otros países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios