martes, 27 de marzo de 2018

Rusia: EEUU abusa de su poder por albergar sede de la ONU

Rusia: EEUU abusa de su poder por albergar sede de la ONU
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.

Rusia denuncia que la decisión de Estados Unidos de expulsar a varios diplomáticos rusos, al igual que otras medidas hostiles, evidencia un abuso de poder como Estado que alberga la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sita en la ciudad de Nueva York.

“La expulsión de diplomáticos rusos, así como otras medidas hostiles recientes como la privación del acceso a las propiedades diplomáticas rusas y el rechazo de expedir visados para el personal de la misión diplomática, pueden ser consideradas como un abuso de EE.UU. de sus derechos y obligaciones del Estado que alberga (la sede de la ONU)”, ha dicho el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.

Nebenzia, que hacía estas denuncias ante la prensa en Nueva York (noreste de EE.UU.), ha repudiado enérgicamente la medida norteamericana de echar a un grupo de diplomáticos rusos, 12 de los cuales son parte de la delegación en la ONU, en reacción al envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija, Yulia Skripal, ocurrido en el Reino Unido. Londres acusa a Moscú de estos intentos de muerte.

Además, ha considerado la expulsión de los diplomáticos como un golpe a la delegación diplomática rusa en la ONU, aunque ha descartado que, de momento, Rusia esté preparándose para responder con medidas similares.

La expulsión de diplomáticos rusos, así como otras medidas hostiles recientes como la privación del acceso a las propiedades diplomáticas rusas y el rechazo de expedir visados para el personal de la misión diplomática, pueden ser consideradas como un abuso de EE.UU. de sus derechos y obligaciones del Estado que alberga [la sede de la ONU]”, ha dicho representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.

Estados Unidos, Canadá, Ucrania y varios países de la Unión Europea (UE) han ordenado este lunes la expulsión de más de 100 diplomáticos rusos de sus respectivos países por el envenenamiento del exespía ruso Skripal en el Reino Unido.

Estas tensiones se iniciaron con el envenenamiento en el Reino Unido del ex doble agente de inteligencia ruso Skripal. Londres y sus aliados acusan a Moscú de este intento de muerte con el gas nervioso Novhichok. Rusia ha rechazado categóricamente cualquier relación con este caso y lo tacha de un “juego muy peligroso” que entraña el riesgo de consecuencias más serias para las relaciones entre ambos países.

hispantv

Comentarios