domingo, 18 de marzo de 2018

"Rusia no perdonará actitud de Londres en caso del exespía"

"Rusia no perdonará actitud de Londres en caso del exespía"
El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

Rusia no perdonará la postura del Reino Unido ante el caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, asegura el embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko y advierte de que los dos países pueden entrar en una escalada peligrosa.

“Se presentaron contra nosotros acusaciones muy graves de naturaleza de ultimátum. No perdonaremos cosas como estas. Indudablemente, trabajaremos muy activamente dentro del marco legal”, dijo el sábado el diplomático ruso al canal local NTV.

En otra entrevista con el periódico británico The Mail on Sunday, el embajador ruso llamó el mismo sábado a la contención ante la crisis en las relaciones bilaterales y alertó de que la disputa estaba escalando de manera peligrosa y desproporcionada, por lo tanto se requiere “cabezas más frías”, aconsejó.

Las declaraciones del titular ruso se produjeron el mismo día en que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, adelantase que en breve Londres abordará con sus aliados nuevas medidas contra Moscú por la expulsión de diplomáticos británicos de Rusia, aunque esta decisión de Moscú fue una respuesta recíproca a una medida de Inglaterra.

(En el caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal) se presentaron (por parte de Londres) contra nosotros acusaciones muy graves de naturaleza de ultimátum. No perdonaremos cosas como estas. Indudablemente, trabajaremos muy activamente dentro del marco legal”, dijo el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

Si bien el embajador ruso amenazó al Reino Unido con la ruptura de los lazos bilaterales, le recordó que todavía no ha proporcionado ningún dato sobre el caso Skripal subrayando que aun cuando Rusia tiene una paciencia estratégica, las autoridades británicas debían ante todo investigar antes de acusar.

Moscú y Londres viven momentos de gran tensión desde que el pasado 16 de marzo, el Gobierno británico acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ataque al exespía doble con gas nervioso Novichok, una sustancia letal de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Por su parte, Rusia rechaza tajantemente todas las acusaciones del Reino Unido y ha expresado su disposición a cooperar en el caso Skripal.

hispantv

Comentarios