miércoles, 28 de marzo de 2018

"Sanciones a Pyongyang se mantendrán hasta encuentro Kim-Trump"

"Sanciones a Pyongyang se mantendrán hasta encuentro Kim-Trump"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, 25 de marzo de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que el encuentro entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de China, Xi Jinping, estuvo ‘muy bien’ y afirma que Kim desea reunirse con él, pero que, mientras tanto, las sanciones a Pyongyang permanecerán en vigor.

“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo. Mientras tanto y desafortunadamente, las sanciones y presión máximas deben mantenerse a toda costa!”, ha apuntado este miércoles Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el jefe del Ejecutivo estadounidense ha considerado que hay “una buena posibilidad” de que el líder norcoreano abandone su programa de armas nucleares.

“Durante años, con muchas Administraciones, todos decían que la paz y la desnuclearización de la península de Corea no tenía ni una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su pueblo y la humanidad”, ha reiterado Trump.

Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo. Mientras tanto y desafortunadamente, las sanciones y presión máximas deben mantenerse a toda costa!”, tuitea el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Estos mensajes se publican después de que la agencia china de noticias Xinhua diera a conocer una visita secreta del líder norcoreano —de domingo a miércoles— a Pekín (capital china), donde mantuvo un encuentro con Xi.

En la reunión, Kim reafirmó que su país está comprometido con la desnuclearización, siempre y cuando EE.UU. y Corea del Sur creen una atmósfera de paz. Pyongyang ha advertido en varias ocasiones de que Washington busca, con sus maniobras militares conjuntas con Seúl y sanciones unilaterales en su contra, obstaculizar la paz en la península coreana.

La visita sin precedentes de Kim a China ha tenido lugar cuando son inminentes sendas cumbres entre el líder norcoreano y los presidentes de Corea del Sur y EE.UU., Moon Jae-in y Trump, previstas para abril y mayo, respectivamente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios