viernes, 23 de marzo de 2018

Siria: Estamos listos para repeler cualquier ataque de EEUU

Siria: Estamos listos para repeler cualquier ataque de EEUU
Las fuerzas sirias en la región de Guta Oriental, 18 de marzo de 2018.

El embajador de Siria en Moscú (capital de Rusia), Riad Haddad, ha advertido hoy viernes a Estados Unidos de que el país árabe y su defensa antiaérea están totalmente preparados para responder a cualquier agresión extranjera, incluidos posibles bombardeos de Washington.

“Estamos listos para cualquier posible situación que Siria puede enfrentar. Nuestro Ejército, así como nuestras fuerzas antiaéreas, están listos para repeler cualquier ataque para preservar la soberanía de nuestro territorio y defender a nuestros ciudadanos”, ha subrayado el diplomático.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, Haddad ha respondido a afirmaciones de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, que amenazó el jueves a Siria diciendo que Washington sigue manteniendo en su agenda la opción de una agresión militar a Damasco.

Por otro lado, Haddad se ha referido a las acusaciones contra Siria y Rusia de usar armas químicas y ha precisado que ambos países han revelado planes de terroristas para usar este tipo de armamento con la intención de justificar bombardeos contra el Ejército sirio por parte de los países que apoyan a los “rebeldes”.

Estamos listos para cualquier posible situación que Siria puede enfrentar. Nuestro Ejército, así como nuestras fuerzas antiaéreas, están listos para repeler cualquier ataque para preservar la soberanía de nuestro territorio defender a nuestros ciudadanos”, enfatiza el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.

“Se descubrieron varias provocaciones que las formaciones terroristas preparaban para fabricar sus mentiras con el objetivo de influir en la opinión pública mundial e incitar a las potencias que los respaldan a atacar a Siria, como lo hicieron en Jan Sheijun”, ha enfatizado el representante de Damasco.

El diplomático sirio ha recordado que en abril pasado EE.UU. disparó decenas de misiles contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, bajo pretexto de un ataque químico registrado en la localidad de Jan Sheijun, en Idlib (noroeste), del que Washington culpa a Damasco sin tener pruebas de quién empleó sustancias tóxicas, ha agregado.

Damasco, ha sostenido Haddad, descubrió con la ayuda de Moscú que esos incidentes habían sido fabricados por los patrocinadores del terrorismo para poder invadir Siria.

El Gobierno sirio, sin embargo, entregó en 2014 todas sus armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que en enero de 2016 confirmó la total destrucción del arsenal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios