domingo, 4 de marzo de 2018

Socialdemócratas alemanes aprueban coalición con Merkel

Socialdemócratas alemanes aprueban coalición con Merkel
Un 78,4 por ciento de las bases del Partido Socialdemócrata de Alemania participaron en las elecciones internas para ratificar a Merkel. | Foto: AP

Las bases del partido dieron luz verde al acuerdo sellado con los democristianos de la canciller Angela Merkel.

Los socialdemócratas alemanes (SPD), acordaron formar un nuevo gobierno junto con la coalición (CDU) liderada por Angela Merkel, según lo informó un medio local este domingo.

"Como resultado de la votación interna del partido alemán, la mayoría de los miembros estuvieron a favor de unirse a la "gran coalición" de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU)", según un comunicado publicado por el partido en sus redes sociales.

En el referendo interno del partido fueron convocados a votar los 463.723 militantes del partido, votaciones en las que el 66 por ciento de los electores se expresaron a favor de la alianza.

Así, tras más de cinco meses de confusión política, el "sí" de los militantes socialdemócratas le aseguran a Merkel su cuarto mandato al frente del país.

A fines de 2017, Alemania celebró elecciones al Parlamento alemán (Bundestag en alemán), tras las cuales iniciaron las negociaciones sobre la renovación de la coalición.

Anteriormente, el congreso de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por Merkel apoyó este acuerdo.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios