domingo, 4 de marzo de 2018

Tabarnia marcha en rechazo del proceso independentista catalán

 Tabarnia marcha en rechazo del proceso independentista catalán

La Plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como ironía al proceso independentista, concentra este domingo en Barcelona a miles de personas para pedir la unidad de España ante ‘la intolerancia’ y evidenciar ‘las mentiras’ de los independentistas.

“Ciudadanos de Tabarnia: ha llegado el momento de mostrar que Tabarnia no es una ficción. Es hora de dar la cara, que vean quiénes somos y los que somos, que somos ciudadanos de la coña y el buen rollo, pero también dispuestos a desmontar las mentiras del nacionalismo”, con estas palabras, el llamado presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, llamaba a través de un vídeo a participar en la manifestación en Barcelona “a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia”, un concepto geográfico reciente alusivo a las zonas de Cataluña donde el independentismo es débil.

Unas 15.000 personas, según la Guardia Urbana, se han movilizado por primera vez en Barcelona pasadas las 12H00, hora local, desde la estatua a Rafael Casanova, donde cada Diada (Día de Cataluña) del 11 de septiembre se celebra una ofrenda floral, hasta la plaza de Sant Jaume.

Durante el trayecto, liderado por un autobús de la organización en el que se podía leer “Se ha acabado la broma. Viva Tabarnia”, han abundado las banderas españolas, así como también enseñas de Tabarnia y otras pocas catalanas. Los manifestantes han portado pancartas como “Seny y senyera (sensatez y la bandera oficial catalana), Tabarnia se queda” o “Somos y seremos españoles”.

No podemos dejar que los independentistas lleven a Cataluña al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos”, ha argumentado el presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez.

La movilización ha llamado a “todos los tabarneses, catalanes, españoles y europeos” a “exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación”, conforme reza la convocatoria de la misma.

El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez, ha asegurado que llegarán “tan lejos como el independentismo quiera llegar”, por lo que, si vuelven a presentar una declaración unilateral de independencia como lo hicieron en octubre pasado, Tabarnia presentará un plan alternativo.

Tabarnia, ha aclarado Martínez, “no será un partido político”, aunque sí ha indicado que ellos apoyan a los partidos constitucionalistas. “No podemos dejar que los independentistas lleven a Cataluña al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos”, ha argumentado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios