miércoles, 21 de marzo de 2018

Temer admite que podrá ser candidato a la reelección en Brasil

Temer admite que podrá ser candidato a la reelección en Brasil
El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Brasilia, 20 de marzo de 2018.

El entusiasmo del presidente de Brasil, Michel Temer, por una eventual candidatura a la Presidencia ha crecido mientras, pese a sus rechazos anteriormente pronunciados, admitió, por primera vez públicamente, que puede aspirar a ser reelegido en las presidenciales y que está pensando en esa posibilidad.

“No es improbable, pero aun no lo decidí, todavía me voy a decidir”, afirmó el martes el jefe brasileño de Estado en declaraciones a la prensa al ser preguntado sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones de octubre.

Al ser interrogado acerca de cuándo tomará tal decisión, Temer afirmó que “el tiempo lo dirá”, a la vez que aseveró que su candidatura está siendo objeto de “conversaciones”.

En este sentido, explicó que incluso está conversando con su ministro de Economía, Henrique Meirelles, quien ya avisó que tiene intenciones de inscribirse como precandidato presidencial.

Temer habla de su candidatura mientras desde que asumiera el cargo de presidente, en mayo de 2016 para sustituir a la destituida Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, siempre ha anunciado que no pretendía intentar la reelección y que su intención es dejar a su sucesor el país con las cuentas públicas saneadas y listas para crecer de forma sostenible por varios años.

No es improbable, pero aun no lo decidí, todavía me voy a decidir”, afirmó el presidente de Brasil, Michel Temer, sobre la posibilidad de su candidatura en las presidenciales de octubre.

El partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que Temer es el líder, hasta ahora no ha anunciado ningún precandidato para las presidenciales de octubre y está a la espera de que el jefe de Estado le haga algún tipo de indicación al respecto.

No obstante, los posibles candidatos oficialistas aparecen con pocas opciones en las encuestas de intención de voto, en las que el gran favorito es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de la delicada situación jurídica que atraviesa.

Lula fue condenado el 24 de enero, por un tribunal de apelaciones, a 12 años y un mes de cárcel, acusándolo de corrupción pasiva y lavado de dinero, pese a que el exmandatario insiste en que es “víctima” de una “persecución política” que tiene como objetivo principal impedir que vuelva a postularse a la Presidencia de Brasil.

Tanto Temer como Meirelles aparecen en las encuestas electorales con intenciones de voto en torno al 1 por ciento. El ministro de Economía, sin embargo, registra un rechazo mucho menor que el de Temer, que supera el 70 por ciento.

hispantv

Comentarios