jueves, 8 de marzo de 2018

Titular chavista culpa a EEUU y Colombia de la crisis en Venezuela

Titular chavista culpa a EEUU y Colombia de la crisis en Venezuela

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton denunció el miércoles que la crisis que vive hoy el país bolivariano es una ‘situación artificial’ impuesta por Estados Unidos así como de la ‘oligarquía’ colombiana.

“Uno de los primeros culpables es Colombia ya que sus acciones generan infortune y el otro es Estados Unidos con sus bloqueos y sanciones al pueblo”, declaró durante una entrevista a la cadena local Globovisión.

El dirigente chavista dijo que la crisis que se vive en el país “es una situación artificial generada por los Estados Unidos”, agregando que dicho país ha llevado a muchas naciones a la pobreza, calificando de “vergüenza” a que un Gobierno como el de EE.UU. pase como “un huracán cuando lo desee”.

De acuerdo con el diplomático, pese a que haya ciudadanos que piensen que el desabastecimiento y la escasez sean por culpa del Gobierno de Nicolás Maduro, muchas veces se equivocan en la identificación del culpable de la problemática.

En otra parte de sus declaraciones, calificó de “estúpida” y “irrespetuosa” la decisión del Gobierno de Perú de prohibir la entrada a ese país al presidente de Venezuela para la Cumbre de las Américas que celebrará el próximo mes de abril.

Uno de los primeros culpables es Colombia ya que sus acciones generan infortune y el otro es Estados Unidos con sus bloqueos y sanciones al pueblo”, declaró el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

“Es una lógica clásica de la diplomacia, ellos están obligados a recibir a cuanto representante legítimamente acreditado tenga la necesidad de participar en el evento”, criticó.

Chaderton expresó que la negativa de Perú obedece a que no le conviene que el Gobierno venezolano denuncie ante esa instancia las políticas “intervencionistas” de Estados Unidos contra la nación suramericana.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra Venezuela con el objetivo de sacar del poder a Maduro al que responsabiliza de la crítica situación que viven los venezolanos, en tanto que Caracas argumenta que el bloqueo norteamericano ha impedido la compra de alimentos y medicinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios