lunes, 12 de marzo de 2018

Trabajadores brasileños inician huelga indefinida

Trabajadores brasileños inician huelga indefinida
En la actualidad, Correos de Brasil posee unas 6.500 agencias en todo el país. | Foto: Público

Los empleados de la estatal de Correos y Telégrafos exigen mejores condiciones laborales, rechazan la privatización de la empresa y el incumplimiento del contrato.

Los trabajadores de la estatal Empresa Brasileña de Correos y Telégrafosiniciaron una huelga indefinida para protestar contra el deterioro de sus condiciones laborales y la violación de derechos, informaron fuentes sindicales.

El paro comenzó a las 22H00 (hora local) de este domingo tras ser aprobado en las asambleas de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correros y Telégrafos y Similares (Fentect).

Los empleados están contra algunas medidas adoptadas por la estatal, como el intento de privatizar la compañía, la suspensión de las vacaciones, el incumplimiento de una cláusula para acceder a servicios médicos, entre otros.

El Fentect también se mostró contrario a los cambios previstos en el plan de salud de la empresa, que afectará a padres, hijos y cónyuges de los trabajadores.

De acuerdo con la federación, el salario medio de los trabajadores de Correos es de 1.600 reales (unos 500 dólares). "Tenemos el peor sueldo entre las empresas públicas y estatales brasileñas. Para empeorar la situación, la empresa también anunció el cierre de más de 2.500 oficinas propias por todo Brasil", detalló el sindicato.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios